Ensalada diferente
Una ensalada que se hace con molde! Para cambiar un poco la clásica ensalada, muy completa y super rica!
Ingredientes:
2 zanahorias/ 2 remolachas / 2 tazas de arroz / 6 cdas de mayonesa / sal y pimienta a gusto / 2 cdas de aceite / huevos duros (opcional)
Preparación:
Herví las 2 tazas de arroz en abundante agua hirviendo con sal. Escurrilo y dejalo enfriar bien. Herví aparte las remolachas con piel hasta que estén tiernitas, escurrilas y pelalas.
En una procesadora, picá las zanahorias hasta que te queden trituradas, un poco más gruesas que el pan rallado. Vértelas en un bol e incorporale la mitad del arroz cocido, 4 cucharadas de mayonesa, un poco de sal, pimienta y revolvé bien hasta que veas que el arroz se volvió naranja, por la zanahoria, y más consistente, gracias a la mayonesa.
Lavá la procesadora, porque ahora vas a tener que procesar las remolachas. Tienen que quedar casi como un puré. Luego, colocalas en un bol, agregale la otra mitad del arroz, las dos cucharadas de mayonesa restantes, sal, pimienta y revolvé bien hasta que quede ben consistente y los granos de arroz no se separen.
Para presentar esta ensalada, elegí una flanera o budinera (lo que tengas a mano) aceitala un poco para que te sea fácil de desmoldar y colocá la mezcla de arroz con zanahoria primero. Con la ayuda de una cuchara o espátula presioná bien para que quede compacto y no se desarme a la hora de desmoldarla. Encima verté la mezcla de arroz con remolacha y con la espátula o cuchara presioná bien.
Llevala a la heladera porque si la llegaras a desmoldar sin llevarla al frío es muy probable que se desarme. Transcurrida media hora, retirá el molde de la heladera, pasale un cuchillo por el borde del molde y girala sobre el plato en el que la vayas a presentar.
Podes decorarla con los huevos duros cortados en cuartos, tomates cherries o unos brotes de alfalfa.