Alfajores del polo
Ingredientes:
300 g de harina (+ un extra para estirar) – 220 g de manteca – 100 g de azúcar – 1 huevo – Dulce de leche repostero (Cant. Nec.) – Azúcar impalpable 1 taza (opcional).
Preparación:
Volcá en un recipiente toda la harina, hacé un hueco en el centro y agregá la manteca (pomada), el huevo y el azúcar. Formá la masa ayudándote con un tenedor (Tiene que quedar bastante dura). Lo ideal es no tocarla demasiado, amasar lo justo y necesario. Una vez hecho esto, coloca en la heladera, tapada o enfilmada.
Luego de unos 15 a 20 minutos, retirá. Estirá la masa lo más finita posible. Esto es muy importante, es fundamental que queden bien finitos. Espolvoreá la mesada y el palote con harina, para que no se te pegue.
Con la masa estirada, corta círculos grandes con un cortante o un vaso boca abajo. Colocalos en una placa limpia. Llevalos a horno fuerte y precalentado (200 a 220 °C) durante 8 a 10 minutos.
Una vez frios, rellena con dulce de leche. Tené cuidado porque se parten fácil. Podes espolvorear con azúcar impalpable, lo recomiendo, les da un toque increíble!